Lanza Biden plan de igualdad racial

“Creo que este país y este gobierno necesitan cambiar todo su enfoque sobre el problema de la desigualdad racial”, señaló el presidente estadunidense Joe Biden, el 26 de enero de 2021.
“Creo que este país y este gobierno necesitan cambiar todo su enfoque sobre el problema de la desigualdad racial”, señaló el presidente estadunidense Joe Biden, el 26 de enero de 2021. Foto Afp

La Jornada en Línea|La Jornada

martes 26 de enero de 2021

El presidente estadunidense Joe Biden firmó hoy una orden ejecutiva para impulsar la igualdad racial, a partir de todas las políticas del gobierno e instituciones.

“Creo que este país y este gobierno necesitan cambiar todo su enfoque sobre el problema de la desigualdad racial”, señaló en un discurso desde la Casa Blanca.

“Tenemos que abrir la promesa de Estados Unidos para todos los estadunidenses y eso significa que tenemos que abordar el tema de la igualdad racial” y “tiene que ser una tarea de todo el gobierno”, afirmó.

Las medidas ejecutivas estarán destinadas a sectores históricamente relegados como la gente de color, los discapacitados, la comunidad LGBTI, minorías religiosas, comunidades urbanas, suburbanas y rurales que enfrentan la pobreza, explicó el presidente.

El presente artículo es propiedad de La Jornada.

La Jornada. (2020). Lanza Biden plan de igualdad racial. La Jornada. Recuperado el 26 de enero de 2021 en: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/01/26/mundo/lanza-biden-plan-de-igualdad-racial/