Le desean en México y el mundo pronta recuperación

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante una de sus conferencias matutinas en Palacio Nacional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante una de sus conferencias matutinas en Palacio Nacional. Foto José Antonio López / Archivo

Redacción|La Jornada

lunes 25 de enero de 2021

Ciudad de México. Secretarios de Estado; los ex mandatarios Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto; el titular de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar; gobernadores, senadores y diputados; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeu; el presidente de Argentina, Alberto Fernández; la embajada de Estados Unidos, y las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud, entre otros, desearon pronta recuperación al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que dio positivo a Covid-19.

Los secretarios de Gobernación, Olga Sánchéz Cordero; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Hacienda, Arturo Herrera; de Educación, Esteban Moctezuma; de Energía, Rocío Nahle; de Economía, Tatiana Cloutiher; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; de Agricultura, Víctor Villalobos; de Desarrollo Territorial, Román Meyer, y de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, expresaron al Presidente que se recupere pronto.

Felipe Calderón escribió: “deseo sinceramente una pronta recuperación al presidente López Obrador”. Enrique Peña Nieto: “lamento que el presidente López Obrador esté contagiado de Covid-19. Le deseo una pronta y satisfactoria recuperación”.

Arturo Zaldívar manifestó: “deseo pronta y total recuperación al Presidente”.

Los gobernadores de Puebla, Miguel Barbosa; de Yucatán, Mauricio Vila; de Guerrero, Héctor Astudillo; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Oaxaca, Alejandro Murat, y de Hidalgo, Omar Fayat, entre otros, le desearon pronta recuperación.

“Vas a salir bien”

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, manifestó: “vas a salir bien, Presidente. Segura de ello. Tu fortaleza, convicción y amor por la vida y por lo que representas nos dan esa certeza. Aquí estamos desde la ciudad en el trabajo para salir adelante”.

Los grupos parlamentarios en las cámaras de Diputados y Senadores expresaron su deseo de pronta recuperación.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, escribió: “lamento escuchar las noticias, López Obrador. Sophie y yo le deseamos una rápida y completa recuperación del virus”.

Los principales diarios del mundo dieron a conocer la notico del contagio del mandatario mexicano.

El presente artículo es propiedad de La Jornada.

Redacción. (2020). Le desean en México y el mundo pronta recuperación. La Jornada. Recuperado el 25 de enero de 2021 en: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/01/25/politica/le-desean-en-mexico-y-el-mundo-pronta-recuperacion/