Llama Iglesia Católica a celebrar a la virgen desde casa, ante pandemia del Covid-19

Bernardo Torres

Chilpancingo, Guerrero.- El Arzobispo de Acapulco Leopoldo González se sumó al llamado de las autoridades estatales y federales, de evitar celebraciones masivas en honor de la Virgen de Guadalupe y rendir estos honores desde casa.

Este martes, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó que han estado en dialogo con la Iglesia sobre las festividades en honor de la Virgen de Guadalupe, y reiteró que no es posible la realización de procesiones, carreras guadalupanas y misas con grandes aglomeraciones.

Leopoldo González, Arzobispo de Acapulco se enlazó a la transmisión, y manifestó que se sumarán a las medidas de cuidado para frenar el Covid-19, que también será una forma de honrar a la virgen, y expresar la gratitud de sus fieles.

Llamó a que cualquier expresión de amor y gratitud hacia la Virgen se hagan desde casa con la familia, que instalen altares en su honor, sin salir a las calles.

Expresó que el respetó de las medidas dictadas por la Federación y el Estado será una muestra de que “sus hijos” (catolicos) han aprendido a cuidarse y cuidar a sus semejantes.

El gobernador del Estado reiteró que a traves de los medios de comunicación se ha informado que la basílica de Guadalupe estará cerrada los días 11 y 12 de diciembre cuando de manera tradicional millones de mexicanos acuden a cumplir o realizar promesas.
El gobernador emitió este mensaje desde la Ciudad de Taxco, específicamente de la Unidad Infonavit San Francisco Cuadra, donde 10 edificios fueron afectados por el sismo de 2017, que afectó a 200 viviendas.