La llegada de estas pruebas forma parte de la fase de preparación determinada por el Consejo de Salubridad General del Gobierno mexicano, informó el canciller.
EL FINANCIERO
Con la finalidad de apoyar en la fase de preparación determinada por el Consejo de Salubridad General, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón anunció este miércoles que llegarán 300 mil pruebas de COVID-19, provenientes del próximo vuelo de China parael fin de semana.
“Con el propósito de apoyar la fase de preparación determinada por el Consejo de Salubridad General, llegarán 300 mil pruebas en el onceavo vuelo de Shangái este fin de semana”, escribió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.
Más temprano, el canciller agradeció al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, por la llegada del segundo vuelo con ventiladores hospitalarios procedente del vecino país del norte.
“Gracias especialmente a Chris Landau, Embajador de EU en México y a la empresa Hamilton que los fabrica”, escribió en la red social Marcelo Ebrard.
Se trata del segundo vuelo con ventiladores mecánicos para atender a pacientes con COVID-19, que forma parte del acuerdo entre los gobiernos de México y Estados Unidos para hacer frente a la pandemia.