‘No sorprende que Emilio ‘L’ culpe a otros para salvarse’: Videgaray

El exsecretario de Hacienda precisó: ‘Las múltiples acusaciones que realiza Emilio “L” son falsas; demás, son absurdas, inconsistentes y temerarias’

Redacción|Excelsior

20/08/2020 14:25

CIUDAD DE MÉXICO

Luis Videgaray ofreció su postura ante los señalamientos que realizó el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio “L” en una denuncia que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR)

Las múltiples acusaciones que realiza Emilio “L” son falsas. Además, son absurdas, inconsistentes y temerarias”, señaló en un comunicado que subió Videgaray a su cuenta de Twitter.

Las acusaciones de “L” son mentiras inventadas para intenetar librar las consecuencias de sus propios actos”, agregó.

El exsecretario de Hacienda puntualizó en su posicionamiento: “El único responsable de la grave situación legal que enfrentan él, su madre, su esposa y su hermana se llama Emilio ‘L’”.

De acuerdo con lo expuesto por el exdirector de Pemex, Videgaray está ligado al escándalo de Odebrecht y presunto pago de sobornos y tráfico de influencias entre 2010 y 2016.

Excélsior publicó en su edición impresa que Emilio “L” señaló como parte de “hechos posiblemente constitutivos de delitos” a los excandidatos presidenciales Ricardo Anaya y José Antonio Meade; los exsecretarios de Hacienda Luis Videgaray, José Antonio González Anaya y Ernesto Cordero; a los actuales gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez, de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; a los exsenadores panistas Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Lavalle y al priista  David Penchyna; Carlos Treviño Medina, exdirector de Pemex, y a Rafael Caraveo, a Osiris Hernández, secretario de Ricardo Anaya, y a la periodista Lourdes Mendoza.

No sorprende que “L” ahora intente culpar a otros para salvarse. Es una actitud que corresponde con du personalidad”.

Sobre los señalamientos en su contra, Videgaray se dijo que no le sorprende.

…desde aquellos años es ampliamente sabido que tuvimos una mala relación personal, resultado de su mal manejo financiero de Pemex, lo que él pretendía hacer con la reforma energética y de su conducta como servidor público”.

En uno de los cuatro puntos de su posicionamiento se dijo listo para atender el llamado dela autoridad competente y contribuir al esclarecimiento de la verdad.

“El presente artículo es propiedad de La Jornada“.

Redacción. (2020). ‘No sorprende que Emilio ‘L’ culpe a otros para salvarse’: Videgaray. Excelsior. Recuperado el 24 de Agosto de 2020 de: https://www.excelsior.com.mx/nacional/no-sorprende-que-emilio-l-culpe-a-otros-para-salvarse-videgaray/1401022

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *