Nuevamente protestan trabajadores de la Capach por falta de pagos

Bernardo Torres

Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores sindicalizados, eventuales y extraordinarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), pararon labores nuevamente en demanda del pago de sus quincenas al director del organismo, Ismael Rosas Castillo.

Alrededor de las 09:00 de la mañana de este martes, unos 80 empleados se concentraron en las instalaciones centrales de la paramunicipal, ubicada en la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo, en esta ciudad, para iniciar con su protesta.

El dirigente de la sección 32 del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Campos precisó que las autoridades locales aún no realizan las dispersiones correspondientes a la primera quincena a unos 150 trabajadores, 35 de los cuales pertenecen a su organización y 20 a la sección 15 del Sindicato Independiente.

En cuanto a la segunda, dijo el líder, se le debe al total de la base trabajadora, es decir, a alrededor de 300 compañeros entre administrativos y operativos.

El monto adeudado asciende a más de un millón y medio de pesos, pero sólo en el rubro de salarios y únicamente a los empleados de la 32 del SUSPEG, y 3 millones de pesos más en prestaciones como despensas, uniformes, prima vacacional, bono del Día del Servidor Público, retribución de cuotas sindicales.

Al lugar de la protesta llegó el director de Capach, Ismael Rosas Castillo para dialogar con los manifestantes, a quienes prometió recaudar los recursos necesarios a través del cobro por el servicio de agua, para pagarles.

Sin embargo, los empleados advirtieron que mientras esto no ocurra continuarán en paro de labores en las oficinas administrativas del organismo.