Open AI a punto de convertirse en empresa cotizada en bolsa – podría tener mismo valor que Tesla

La ONG, es decir organización sin fines de lucro, ahora se ve reestablecer como una empresa cotizada en Bolsa. Por mucho tiempo, la empresa de Open AI operaba como un ‘non-profit’ recibiendo un estatus privilegiado con respeto a los impuestos. Ahora, la empresa esta usando ese mismo capital como parte de su nuevo legado como una operación meramente privada.

Open AI a punto de ser cotizado en bolsa

Sus empleados son nombrados como accionistas, pero el principal beneficiado es Sam Altman, el jefe ejecutivo de la empresa. Microsoft también posee 49 por ciento de la empresa lo que hace Altman uno de los mas presionados a renumerar su principal inversionistas. Mientras que los demás intereses están divididos entre empleados, fondos de inversion y los fondos de capital de riesgo vinculadas a Microsoft mas otras empresas.

Si se logra concretar este mega privatización, la empresa ‘Open AI’ se vera entre las mas valiosas del mundo con algo parecido al capital que respalda a Tesla. Elon Musk, por su parte, ha cuestionado la reestructuración de Open AI ya que esta empresa se vio beneficiada por un estatus legal que le permite recibir inversion sin pagar impuestos.

Sin duda, los mil millones que Open AI a logrado rejuntar como parte de la adaptación masiva de su tecnología para distintos negocios, lo ha impulsado a estas alturas. Lo que queda ambiguo es su legalidad!