Open Society Foundations crea fondo de ayuda para migrantes afectados por el Covid-19 en Dallas

Conexión Migrante

16 de agosto de 2020

Dallas recibe $500 mil dólares para un fondo de ayuda a las comunidades de migrantes afectadas por Covid-19
Foto: Pixabay

El proceso de solicitud para el fondo está abierto a organizaciones sin fines de lucro que posteriormente distribuirán el dinero a las familias migrantes

Open Society Foundations (OSF) se está asociando con la Oficina de Comunidades de Bienvenida y Asuntos de Inmigrantes (WCIA) para establecer el Fondo de Resiliencia Emma Lazarus, que administrará la Fundación de Comunidades de Texas.

El fondo tiene como objetivo cubrir las brechas en la cobertura para las familias de migrantes y refugiados, que de otra manera no serían elegibles para el alivio federal de Covid-19.

Liz Cedillo-Pereira, jefa de Equidad e Inclusión de la Ciudad de Dallas, señaló que existen personas que prestan servicios en primera línea y, sin embargo, no pueden acceder a esos fondos de estímulo federal.

“Esta es solo nuestra pequeña manera de decirles que les agradecemos por lo que ha hecho para ayudar a Dallas a ser una economía fuerte”.

La distribución inicial será de $500 mil dólares con la intención de atraer fuentes de financiamiento adicionales de fundaciones y donantes privados en Dallas.

Gregory Maniatis, director de Open Society Foundations, aseguró que los inmigrantes son esenciales para la capacidad de responder a la pandemia.

“Dependemos de los inmigrantes para nuestra comida y para la innovación que impulsa la economía estadounidense”.

El proceso de solicitud está abierto solo para organizaciones sin fines de lucro, que pueden presentar su solicitud en www.cftexas.org/lazarus hasta el 21 de agosto

A partir de ahí, el dinero se canalizará hacia las comunidades con las que trabajan esas organizaciones sin fines de lucro.

Los fondos estarán disponibles en septiembre y las familias pueden ser elegibles para un pago único de ayuda de $500 a mil dólares por familia.

Con información de NBC DFW.

“El presente artículo es propiedad de Conexión Migrante

Conexión Migrante. (2020). Open Society Foundations crea fondo de ayuda para migrantes afectados por el Covid-19 en Dallas. Conexión Migrante. Recuperado el 17 de agosto de 2020, de https://conexionmigrante.com/2020-/08-/16/open-society-foundations-crea-fondo-de-ayuda-para-migrantes-afectados-por-el-covid-19-en-dallas/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *