Operan nuevamente a García Harfuch; se encuentra estable

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el jefe de la Policía entró a cirugía en continuidad a una de las lesiones a causa del atentado el viernes.

Milenio Digital

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, ingresó esta mañana a cirugía, en continuidad a una de las lesiones que sufrió tras el atentado en calles de la Lomas de Chapultepec, cuya autoría fue atribuida a presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

De acuerdo con la dependencia capitalina, el funcionario salió del quirófano y se encuentra estable, luego de haber recibido tres impactos de arma de fuego cuando circulaba sobre Paseo de la Reforma el 26 de junio.

Tras el atentado del viernes, el secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, continúa al frente de los temas de carácter operativo y en la coordinación de acciones en materia de seguridad.

¿Qué pasó en el atentado a García Harfuch?

*Omar García Harfuch sufrió un atentado la madrugada del 26 de junio cuando circulaba por Lomas de Chapultepec, lo que dejó un saldo de tres muertos, entre ellos dos policías, y al menos 19 detenidos.

*El ataque ocurrió aproximadamente a las 6:38 horas en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, donde hombres armados, del cártel de Jalisco, de acuerdo al propio funcionario, les dispararon con armas largas tipo Barret. 

*Los escoltas de García Harfuch repelieron el ataque, en el que el secretario resultó herido con tres impactos de bala y varias esquirlas por armas de fuego, por lo que, tras ser atendido por voluntarios de la Cruz Roja, fue trasladado a un hospital donde entró a quirófano debido a las lesiones. 

Leave a Reply