PAN y PRD respaldan a candidata vinculada a proceso en Chihuahua

Maru Campos junto al líder del blanquiazul, Marko Cortés.
Maru Campos junto al líder del blanquiazul, Marko Cortés. Foto @MaruCampos_G

Redacción|La Jornada

viernes 2 de abril de 2021

Las dirigencias del PAN y PRD respaldaron a su candidata a la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Campos, luego de que fue vinculada a proceso por presuntamente haber cometido el delito de cohecho.

Marko Cortés, dirigente del blanquiazul, expreso en su cuenta de twitter su “total respaldo y confianza a Maru Campos, mujer de resultados que será gobernadora de Chihuahua”. Al mismo tiempo, “confirmamos nuestro compromiso con la legalidad, el combate a la corrupción, el respeto al debido proceso y la presunción de inocencia”.

Por su lado, la dirigencia del PRD condenó la “persecución política” contra Campos Galván y estimó que el gobernador Javier Corral usa las instituciones del Ministerio Público para golpear a la candidata y beneficiar a Morena en este proceso electoral.

“Qué triste papel de alguien que tanto combatió estos métodos cuando estaba en la oposición”, puntualizó al manifestar que tiene la completa seguridad de que Campos “es una ciudadana con compromiso democrático, que ha trabajado por el bienestar de las y los chihuahuenses”.

Externo su respaldo y solidaridad para que ejerza plenamente sus derechos políticos como candidata en la contienda electoral en curso.

María Eugenia Campos enfrenta acusaciones de haber recibido sobornos del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, por más de nueve millones de pesos, así como “moches” de proveedores.

“El presente artículo es propiedad de La Jornada”.

Redacción. (2021). PAN y PRD respaldan a candidata vinculada a proceso en Chihuahua. La Jornada. Recuperado el 02 de abril de 2021 en: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/04/02/politica/pan-y-prd-respaldan-a-candidata-vinculada-a-proceso-en-chihuahua/