Pandemia de COVID-19 en México caerá 97% el 12 de junio, pero terminará hasta septiembre: estudio

A nivel global, concluirá en diciembre, de acuerdo con un monitoreo predictivo de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur.

El financiero

La pandemia de coronavirus en México caerá 97 por ciento el 12 de junio, pero llegará a su fin hasta el 5 de septiembre de este año, estima el Laboratorio de Innovación de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD, por siglas en inglés).

De acuerdo con una gráfica publicada en su sitio web, el 99 por ciento del COVID-19 en el país llegará a su fin el 25 de junio de 2020.

A nivel mundial, el Laboratorio proyecta que la pandemia disminuirá 97 por ciento para el 30 de mayo y que el 2 de diciembre estará eliminada al 100 por ciento.

Este monitoreo predictivo, titulado ¿Cuándo terminará el COVID-19?, está basado en datos que se actualizan diariamente. Sin embargo, el mismo Laboratorio advierte tomar con precaución sus predicciones debido a la realidad compleja de la epidemia.

El SARS-CoV-2 ha cobrado la vida de mil 732 personas en México y suma 17 mil 799 casos confirmados, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud este miércoles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *