Pemex suma 86 defunciones y 738 casos confirmados de coronavirus

La empresa detalló que 297 pacientes fueron dados de alta y 220 continúan en aislamiento domiciliario.

Pemex pierde 562 mil mdp en primer trimestre; más de lo perdido durante todo 2019
Pemex pierde 562 mil mdp en primer trimestre; más de lo perdido durante todo 2019

Yeshua Ordaz|Milenio

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, al día de hoy, se han registrado 4 mil 71 casos sospechosos y se han realizado mil 451 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 713 casos y confirmar 738.

De acuerdo con la empresa productiva del Estado, 297 pacientes fueron dados de alta, 220 continúan en aislamiento domiciliario, 97 en hospitalización en un pabellón aislado, 38 se encuentran en terapia intensiva, y hasta ahora, 13 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han egresado a su domicilio.

Image

“Lamentablemente hasta esta fecha se han registrado 86 defunciones, de las cuales 30 ocurrieron en jubilados, 27 en familiares, 28 trabajadores y 1 externo. El promedio de edad de los fallecidos es de 66 años, 56 hombres y 30 mujeres. Las comorbilidades más frecuentes son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica”.

La empresa dijo que continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de covid-19 entre sus trabajadores, jubilados y sus familiares y se siguen intensificando medidas de sana distancia, el trabajo en casa para actividades administrativas y personal vulnerable, filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo y distanciamiento de personal operativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *