Por brotes de dengue en la capital, abatizan panteones municipales


Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- Tras los brotes de Dengue y denuncias ciudadanas, el Gobierno Municipal de Chilpancingo inició con jornadas de abatización en los principales focos de proliferación del mosco transmisor.
Las brigadas se desplegaron desde este martes empezando en los Barrios de San Antonio, San Mateo y Tequicorral, donde se han reportado el mayor número de casos, de acuerdo con autoridades de salud del municipio.
Este miércoles, las brigadas acudieron al Panteón Norte, ubicado entre el Boulevard Vicente Guerrero y la Avenida Llano Largo, donde es evidente el crecimiento de la maleza y proliferación de moscos en los botes donde la gente deja flores a sus muertos.
Javier Ramírez Damián, del área de Vectores del Municipio, quien acudió con la brigada, dijo que estas acciones se estarán realizando en distintos puntos de la ciudad, aunque en zonas habitacionales se llevarán a cabo por las madrugadas para evitar incomodar a la ciudadanía.
Señaló que los panteones son uno de los principales focos de infección, pues la gente a pesar de los llamados que hacen las autoridades sigue dejando recipientes con agua donde se reproducen los mosquitos.
El funcionario municipal reiteró el llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias de los tres niveles de gobierno, de descacharrizar sus hogares y no tener depósitos de agua descubiertos, para evitar la propagación del dengue.
Al mediodía, el secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña, también advirtió que es durante el inicio de la temporada de lluvias cuando se disparan los casos de Dengue, por lo que pidió extremar precauciones también ante este padecimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *