Reportan apagón en algunas colonias de CDMX y Edomex

Con la palabra ‘apagón’, a través de Twitter, usuarios han reportado falta de suministro de energía eléctrica este lunes.

Reportan apagón en algunas colonias de CDMX y Edomex
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

REDACCIÓN | Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 28 de Diciembre del 2020 | 15:02

Diversas colonias de la Ciudad de México se han quedado sin luz este lunes 28 de diciembre. A través de Twitter, los usuarios han utilizado la palabra ‘apagón’ para reportar falta de suministro de energía eléctrica. 

En algunas zonas de las alcaldías de Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Iztacalco, Cuauhtémoc e Iztapalapa, los internautas han informado sobre la falta de eletricidad. 

En el Estado de México, municipios como Ecatepec, Huixquilucan, Tecámac, Naucalpan, Tultilán yTlalnepantla también reportan fallas en el suministro de energía eléctrica. 

Hasta el momento la Comisión Federal de la Electricidad (CFE) no ha emitido ningún comunicado al respecto. 

De forma extraoficial se indicó que las fallas en el servicio eléctrico estarían relacionadas a un problema con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum estableció comunicación con Manuel Barlett, director de CFE, quien indicó que se trabaja en restablecer el servicio en el Valle de México. 

REDACCIÓN (2020) Reportan apagón en algunas colonias de CDMX y Edomex. Excelsior. Recuperado el 28 de Diciembre del 2020 en: https://www.excelsior.com.mx/comunidad/reportan-apagon-en-algunas-colonias-de-cdmx-y-edomex/1424389