ADAM VAUGHANEFE

La largamente rumoreada venta del Manchester United al jeque qatarí Jassim bin Hamad al-Thani se acercó esta semana, con el precio de las acciones del equipo subiendo un 20% y continuando subiendo un 8% en la apertura del mercado de Wall Street el jueves. La oferta de compra del consorcio del jeque iniciada en noviembre es la que más probabilidades tiene de prosperar, y sería la transacción deportiva más cara de la historia, con un precio de referencia de unos 6.000 millones de euros.

A pesar de la competencia del grupo Ineos del empresario británico Jim Ratcliffe, la oferta del jeque ha sido la favorita ya que propone una venta completa a todos los accionistas. Esto atrae a la familia Glazer, que posee la mayoría de los derechos de voto. Los planes de Ratcliffe dejarían a los inversores estadounidenses con una participación menor en el club.

Reuters informa que las conversaciones actuales entre las dos partes están cerca de establecer un período exclusivo, momento en el cual no habría más oportunidades para aumentar la oferta de ninguna de las partes. Reuters no dio detalles sobre la duración del período de exclusividad, dejando la puerta abierta para que Ratcliffe haga una nueva oferta.

Independientemente del resultado final, las acciones del Manchester United han experimentado un aumento impresionante del 55 % desde el anuncio inicial de la familia Glazer sobre las intenciones de venta el 22 de noviembre. A medida que se acerca la venta, también lo hacen los aumentos posteriores en el precio de las acciones.