Se reducirá el suministro de agua

Redacción, ContraRéplica

24 de noviembre de 2020, 01:08

Se reducirá el suministro de agua

A partir de hoy y hasta que concluya el año, la Ciudad de México registrará una reducción en el suministro de agua, informaron la Comisión Nacional de Agua, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM). Lo anterior se debe a que existe bajos niveles en las presas del Sistema Cutzamala.

El coordinador general del SACMEX, Rafael Bernardo Carmona Paredes precisó que esta disminución ocurrirá todos los días martes, sábado y domingo del 2020.

Añadió que debido a que habrá una reducción de 500 litros por segundo promedio a los caudales que se están extrayendo actualmente de las presas del sistema Cutzamala, esto se reflejará en una disminución total de líquido de mil litros por segundo.

“Esta reducción empezará siendo los martes de las 00:00 horas a las 12:00 horas, y los sábados todo el día a partir de las 00:00 horas y durará hasta las 08:00 horas del domingo; es decir, tendremos en total 44 horas de la semana en las que el Sistema Cutzamala tendrá la reducción de uno de los cuatro equipos de bombeo de la planta número cinco”, detalló.

Carmona Paredes dijo que estos horarios y estos días en los que se reducirá el caudal serán revisados cada viernes y en acuerdo con el Organismo de Cuenca y con la Comisión de Aguas del Estado de México se dará un seguimiento semanal para ver el comportamiento.

“En enero tendremos una condición de operación diferente en la esperamos poder tener una entrega uniforme la misma todos los días”, agregó.

Aunque la baja en el suministro afectará la totalidad de la Ciudad, las alcaldías Tlalpan y Magdalena Contreras serán las más afectadas. En el caso de la Alcaldía Tlalpan la reducción afectará a la zona del Ajusco Medio, Padierna y Miguel Hidalgo; por lo que toca a la Magdalena Contreras la reducción será para el pueblo de San Nicolás Totolapan.

“El presente artículo es propiedad de ContraRéplica

Redacción. (2020). Se reducirá el suministro de agua. ContraRéplica. Recuperado el 24 de noviembre de 2020, de https://www.contrareplica.mx/nota-Se-reducira-el-suministro-de-agua2020241132