Se solidariza CETEG con periodistas de amenazados en Iguala

Bernardo Torres

Chilpancingo, Guerrero.- La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), manifestaron su solidaridad con los periodistas de la Ciudad de Iguala, que se encuentran bajo amenaza de grupos de la delincuencia organizada.

Integrantes de la Dirección Colectiva, enviaron un mensaje de apoyo al gremio periodístico a la vez que pidieron a los tres niveles de gobierno a que se garantice el libre ejercicio periodístico tanto en el Municipio de Iguala como en el resto de la entidad.

Desde el pasado martes reporteros de Iguala alertaron a las diferentes instancias gubernamentales que a través de las redes sociales recibieron amenazas de muerte y les “prohibieron” seguir dando cobertura a hechos de violencia.

El magisterio también reconoció la labor a los diferentes miembros de los medios de comunicación y agradeció el acompañamiento que han dado a sus movimientos y protestas en los últimos años.

Los dirigentes cetegistas expresaron que acompañarán las movilizaciones que en el futuro realice el gremio periodístico retomando la frase “si tocan a uno nos tocan a todos”.

Este miércoles más de 50 periodistas se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y en la sede del Poder Ejecutivo para demandar garantías de seguridad para sus colegas de Iguala.

Este viernes también en Acapulco, integrantes de varias asociaciones periodísticas se manifestaron en el Asta Bandera, para exigir un alto al hostigamiento del narco y del Estado contra los periodistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *