Sener mandó anteproyecto para suspender modificaciones a Ley de Industria Eléctrica

La Sener mandó un anteproyecto a la Conamer para suspender las modificaciones hechas por la administración en la Ley de la Industria Eléctrica.

CFE
Foto: Thomas Tratscher / Getty Images

Forbes Staff|Forbes

domingo 21 de marzo de 2021 

Con los recientes cambios a la Ley de Industria Eléctrica, la Secretaría de Energía (Sener) mandó un anteproyecto a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) para suspender las modificaciones hechas por la administración en la Ley de la Industria Eléctrica.

Durante la vigencia de esta medida cautelar, se suspenden todos los efectos y consecuencias derivados del “Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el paso 9 de marzo.

A través de un comunicado se informó que se restablece provisionalmente la vigencia de los artículos 3°, 4°, 12, 26, 35, 53, 101, 108 y 126, así como el régimen transitorio que estaba previsto en la legislación en cita hasta antes de la entrada en vigor del Decreto cuestionado.

Para lograr tal fin, en el ámbito de su competencia y en ejercicio de las facultades con que cuenta, deberá realizar las gestiones necesarias para que se realice una publicación en el Diario Oficial de la Federación en la que comunique la información antes detallada.

“Es importante dejar en claro que la eficacia de esta medida cautelar no está sujeta a la publicación que se realice en el Diario Oficial de la Federación, ya que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 136 de la Ley de Amparo, ésta surte sus efectos desde el momento en que se dicta“, señaló la Sener.

“El presente artículo es propiedad de La Jornada”

Forbes Staff. (2021). Sener mandó anteproyecto para suspender modificaciones a Ley de Industria Eléctrica. Forbes. Recuperado el 21 de marzo de 2021 en: https://www.forbes.com.mx/politica-sener-anteproyecto-suspender-modificaciones-ley-industria-electrica/