El minorista reaccionó a la intensa reacción del año pasado, pero enfrenta críticas por limitar las ofertas en las tiendas
El gigante minorista Target ha anunciado que no ofrecerá su colección completa de productos LGBTQ+ en determinadas tiendas físicas durante el Mes del Orgullo en junio de 2024. Esta decisión se produce tras la violenta reacción de activistas de derechas el año pasado, que provocó polémica y vandalismo en algunos establecimientos. Aunque la empresa afirma que está comprometida con el apoyo a la comunidad LGBTQ+, muchos ven esta medida como una cesión a la presión de los clientes anti-LGBTQ+.
Está Target cediendo ante las amenazas del activismo anti-LGBTQ+?
Esta decisión se produce después de la controversia del año pasado en la que los clientes se indignaron y destrozaron algunas tiendas en respuesta al lanzamiento de una colección especial Pride de ropa de playa, esto provocó la reacción violenta de algunos clientes, hasta lanzaron amenazas contra los trabajadores de Target. Comprendiendo la gravedad de la situación, Target decidió entonces retirar los artículos de sus estanterías alegando la “sensación de seguridad y bienestar” de los trabajadores.
Según lo que dijo un empleado de la empresa a Bloomberg, aproximadamente la mitad de sus casi 2000 tiendas venderán la colección LGBTQ en línea y en ciertas ubicaciones físicas seleccionadas, lo que marca un cambio significativo con respecto a años anteriores.
Si bien Target afirma que está comprometido a apoyar a la comunidad LGBTQ+, los críticos argumentan que esta medida muestra una falta de apoyo genuino y está sucumbiendo a la presión de los clientes anti-LGBTQ+. Los grupos de derechos civiles también han reprendido a la empresa por no hacer frente al activismo anti-LGBTQ+ y, en cambio, ceder a sus demandas.
La decisión de Target de limitar la venta de productos LGBTQ+ en las tiendas durante el mes del Orgullo plantea preguntas importantes sobre la inclusión y el apoyo a la comunidad LGBTQ+. A medida que continúa el debate, muchos esperan que las empresas adopten una postura más firme para apoyar a las comunidades marginadas y enfrentarse a la discriminación.
Con información de AP