Tiene CDMX estrategia en caso de repunte de covid: Sedesa

REDACCIÓN | Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 18 de Marzo del 2021 | 17:56

Durante su comparecencia el pasado miércoles ante el Congreso de Ciudad de México, la secretaría de Salud de Salud local, Oliva López Arellano indicó que hay una estrategia en caso de que se presente un repunte de covid-19 como sucede en Europa. 

Este repunte de contagios sí es posible, pero hay toda una estrategia, que no va a ser una estrategia de ahora sino es una estrategia que acompaña al quehacer gubernamental desde febrero”, indicó López Arellano. 

Recordó que existen distintos mecanismos que provee el gobierno capitalino como la toma de muestras en kioskos, así como el triage en Centros de Salud y actualmente la aplicación de vacunas anticovid. 

Imagen

La secretaria de Salud local señaló que aún cuando han disminuido los contagios y la positividad, se pide no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias y monitorización de signos de salud. Lea el artículo

Siempre hay riesgo en donde hay mayor encuentro de personas, un mayor encuentro de personas”, enfatizó la secretaria de Salud, quien invitó a evitar las aglomeraciones. 

También hizo referencia el uso de la Ivermectina e indicó que es un medicamento que ha demostrado reducir la carga viral y progresión a la gravedad. 

La ivermectina se ha mostrado en algunos estudios que tiene utilidad y en otros estudios no hay evidencia contundente, es un medicamento seguro que se ha utilizado masivamente (…) decidimos incorporarla porque hay evidencia de que tiene un efecto de reducción de la carga viral y que puede disminuir la progresión al gravedad”, detalló.

El presente articulo es propiedad de Excelsior

REDACCIÓN (2021) Tiene CDMX estrategia en caso de repunte de covid: Sedesa. Excelsior. Recuperado el 18 de Marzo del 2021 en: https://m.excelsior.com.mx/comunidad/tiene-cdmx-estrategia-en-caso-de-repunte-de-covid-sedesa/1438610