Tlalpan fomenta festejos virtuales del Día del Amor y la Amistad

Cartel promocional del programa que Tlalpan ha organizado para festejar el Día del Amor y la Amistad.
Cartel promocional del programa que Tlalpan ha organizado para festejar el Día del Amor y la Amistad. Foto Tomada del FB de la alcaldía

Redacción|La jornada

viernes 12 de febrero de 2021

Ciudad de México. La Alcaldía Tlalpan, a través de la Dirección General de Derechos Culturales y Educativos, celebra de manera virtual el Día del Amor y la Amistad el próximo 14 de febrero, con la participación payasos, zanqueros, malabaristas y monociclistas de la agrupación de artistas escénicos del centro de la demarcación, que con este evento denominado: Y siguen las risas festejan 31 años de tradición.

En la alcaldía presidida por la doctora Patricia Aceves Pastra, desde el Museo de Historia de Tlalpan se transmitirán tres horas continuas de diversión para chicos y grandes por Facebook Live con la participación de payasos, mimos, zanqueros, malabaristas y monociclistas a partir de las 13:00 horas, a través de la página oficial Alcaldía Tlalpan.

La transmisión del programa especial Amar en la pandemia, resultado de un concurso de cómo el amor vence a la pandemia, tendrá lugar a partir de las 10:00 horas para dar a conocer las mejores historias; a las 11:30 horas el concierto ReActivo Para oír el amor, y finalmente a las 13:00 horas el espectáculo de payasos, con los artistas escénicos del Centro de Tlalpan Y siguen las risas, que se transmitirá este último durante tres horas continuas de diversión con los artistas del Centro de Tlalpan.

Los artistas locales invitados al evento son los payasos Carlos Pasindo Mondragón y Miguel Medina Vilchis, Charly El vagabundo y Miki, respectivamente, quienes proporcionaron la información respecto al evento. Además, se contará con la participación de Boba-lín, Chyly, Memo Dago, Cómico Didi, y el payaso Nano, Daniela Pérez, Leo Vázquez y Juan Razo, entre otros.

El origen de la agrupación Artistas Escénicos del Centro de Tlalpan se formalizó en 2011, pero se remonta al año 1993 cuando sólo divertían al público tlalpense los cómicos Dagoberto Rivas Antonio y Miguel Medina. A lo largo de tres décadas, se han integrado varios cómicos más, dando prioridad a los nuevos valores para mantener vigente e innovadora la plaza del centro de la Alcaldía.

Por último, Carlos Pasindo y Miguel Medina explicaron que a través de su oficio han participado en las fiestas patronales de los pueblos originarios de Tlalpan, así como en la Feria del Durazno en Tetela de Ocampo, Puebla, entre otras. Como agrupación luchan por quitarle el estigma de groseros que tienen algunos payasos, ya que ellos no se burlan del público. Además, promueven que se declare el tercer domingo de febrero como El Día de los Artistas Escénicos del Centro de Tlalpan.

“El presente artículo es propiedad de La Jornada”

Redacción. (2021). Ebrard conversa con ministro de Transporte de Canadá. La Jornada. Recuperado el 12 de febrero de 2021 en: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/02/12/politica/ebrard-conversa-con-ministro-de-transporte-de-canada/