Trump en condado de Buck. Fuente: GoErie

El ex presidente Donald Trump tendrá un evento en Schnecksville, en el Condado de Lehigh, este sábado 13 de abril. Será en el Salón de Bomberos de Schnecksville en 4550 Old Packhouse Road. Las puertas se abrirán a las 3 p.m. y Trump pronunciará sus comentarios cuatro horas después, a las 7 p.m. El mismo día tendrá lugar su recaudación de fondos en el Condado de Bucks. Será la tercera visita de Trump al estado en este año. En febrero, Trump repitió su falsa afirmación de que ganó Pensilvania en las elecciones de 2020 durante una reunión de la Asociación Nacional del Rifle (ANR) en Harrisburg.

En su aparición del evento de ANR prometió a la audiencia “nadie pondrá un dedo en sus armas de fuego” si era elegido, entre otras afirmaciones cuestionables.

Una semana después, presentó una nueva línea de zapatillas con la marca Trump en una aparición sorpresa en Sneaker Con en Filadelfia. Después de recibir orden de un juez que indicaba que debía pagar 355 millones en represalia y que tenía prohibido ser dueño de alguna empresa en Nueva York.

El Condado de Lehigh, donde tendrá lugar el mitin, jugará un papel importante en la carrera entre Trump y el presidente Joe Biden. En 2020, Biden ganó el Condado de Lehigh por menos de 8 puntos porcentuales. Biden visitó el condado a principios de este año para promover un mensaje de recuperación económica, mientras busca retenerlo en noviembre. Ambos políticos han intentado llegar a los votantes latinos en la región. La representante de EE. UU. Susan Wild, una demócrata que representa el Valle de Lehigh, ganó por poco menos de 2 puntos porcentuales en las elecciones de medio término de 2022, y los republicanos tienen la mirada puesta en su escaño. El Condado de Bucks está representado por el representante de EE. UU. Brian Fitzpatrick, un republicano moderado que aún no ha dicho si respaldará al ex presidente en noviembre.

Biden venció a Trump en el Condado de Lehigh en las elecciones de 2020 por 14,000 votos, y en el Condado de Bucks por poco más de 17,000 votos. Trump ganó Pensilvania en 2016, pero Biden hizo que el estado se volviera azul en 2020, ganando por poco más de 80,000 votos. A finales del mes pasado, el Partido Demócrata de Pensilvania abrió oficinas de campaña coordinadas en todo el estado, incluidas tres en el Condado de Bucks, así como en condados tradicionalmente “rojos” como Lancaster y York.

Por otro lado, aprovechando el evento el concesionario de autos Fread Beans ha utilizado la zona donde tendrá lugar la aparición de Trump como herramienta de marketing. Debido al tipo de demográfica que el candidato tiene (en especial sus niveles de alto ingreso), han posicionada estratégicamente su nuevo modelo Ford Bronco con sus datos para venta.

Leave a Reply