El ex tricampeón mundial de peso supergallo es recordado por su valor y su legado en el cuadrilátero
El mundo del boxeo está de luto tras la muerte de Israel “El Magnífico” Vásquez, el icónico boxeador mexicano cuya increíble carrera y espíritu incansable lo convirtieron en una figura querida en el deporte. Vásquez, de 46 años, falleció en su casa de California después de una valiente batalla contra el cáncer. Su muerte fue confirmada por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, quien dio la noticia en las primeras horas de la mañana del martes.
Vázquez fue tres veces campeón mundial de peso supergallo y un símbolo de determinación tanto dentro como fuera del ring. A lo largo de su carrera de 49 peleas, Vásquez acumuló un notable récord de 44 victorias, incluidos 32 nocauts, y solo cinco derrotas. La muerte de Vásquez marca el final de una era para el deporte, ya que su ascenso a la fama fue un testimonio de su voluntad indomable y su espíritu inquebrantable en el cuadrilátero. La lucha contra el sarcoma, resultó ser una batalla demasiado dura para ganarla, a pesar de la notable resistencia de Vásquez.
Israel Vazquez is finally resting in peace . May God give strength and support to his wife Laura, their children, family and friends during these difficult times. Gracias campeón por dejar una huella tan especial. Siempre serás el Magnífico
— Mauricio Sulaiman (@wbcmoro) December 3, 2024
En noviembre Vásquez hizo pública su su batalla contra el cancer. Mauricio Sulaimán con el respaldo del CMB crearón una cuenta en GoFundMe para ayudar al boxeador y su familia llamada “Apoya a Israel Magnifico Vazquez contra el cáncer“, en la que recaudaron $44,000 hasta hoy. Después de años de luchar contra reveses físicos, el retiro de Vásquez de la competencia activa en 2010 fue un momento agridulce para los fanáticos del boxeo que lo habían visto transformarse en una leyenda viviente.