Vandalismo en Cancún, culpa de gente de CDMX y Veracruz: gobernador

Patricia Vázquez, corresponsal, La Jornada

17 de noviembre de 2020, 23:36

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y Lucio Hernández Gutiérrez, encargado del despacho de la SSPE. Foto @CarlosJoaquin

Cancún. Las investigaciones sobre los actos vandálicos, con daños a edificios públicos, especialmente la Dirección de Tránsito Municipal, en que derivó la marcha feminista celebrada el domingo pasado, ya arrojaron los primeros resultados, pues se detectó que muchos de los vándalos llegaron del estado de Veracruz y la Ciudad de México, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

En su programa semanal para hablar del comportamiento del Covid-19, mismo que se transmite a través de los canales oficiales, el mandatario estatal indicó que los grupos que generaron todos los disturbios del domingo pasado,  “son grupos que buscan sus propios intereses egoístas, políticos, tal vez electorales o tal vez con el solo deseo de generar intranquilidad, miedo, para hablar de inseguridad y muchas cosas que no se dan”.

Joaquín González aseveró que a través de este tipo de acciones buscan desestabilizar, en la búsqueda de espacios electorales, políticos, sobre todo porque hay un proceso electoral en puerta.

De repente se ven seudoactivistas gritando, haciendo cosas, pero es evidente que están respaldados por diferentes grupos que todavía se están investigando, comentó.

Sobre el Covid-19, mencionó que Chetumal, la capital del estado, se volvió el epicentro de la infección al registrar 6 colonias y fraccionamientos con el mayor número de casos de ese mal.

No obstante, aclaró que en la zona sur el índice de contagio está en 0.94 por ciento y en la zona norte  0.98 por ciento; la ocupación hospitalaria en el sur de la entidad está en 12 por ciento, y la zona norte 18 por ciento.

“El presente artículo es propiedad de La Jornada

Vázquez, P. (2020). Vandalismo en Cancún, culpa de gente de CDMX y Veracruz: gobernador. La Jornada. Recuperado el 18 de noviembre de 2020, de https://www.jornada.com.mx/ultimas/estados/2020/11/17/vandalismo-en-cancun-culpa-de-gente-de-cdmx-y-veracruz-gobernador-1065.html