Vergil Ortiz gana decisión mayoritaria después de una pelea muy competitiva contra Serhii Bohachuk

Ayer en Las Vegas, Nevada, el pugilista Vergil Ortiz Jr. retó al entonces campeón interino en la categoría súper wélter, Serhii Bohachuk de Ucrania. La pelea fue definitivamente cerrada, aunque ciertamente confusa, ya que hubo un resbalón en el primer asalto que hablaba de una fundación impactada por el entorno del cuadrilátero. Por ejemplo, Manny Robles, el entrenador de Ortiz Jr., arremetió contra la decisión que favoreció a Ortiz Jr.

La pelea no estuvo exenta de controversia, ya que muchos vieron a Bohachuk como el ganador. Para ser sinceros, nosotros también vimos la pelea como justificada en cualquier dirección. No nos cerrábamos a la posibilidad de que Serhii ganara, pero lo que sí también vimos fueron caídas muy raras, y por lo menos una de ellas no debería haber sido contada.

La defensa de Vergil Ortiz

Vergil Ortiz, por su lado, ciertamente tendrá que mejorar un poco su defensa a media distancia, ya que por varios rounds le entraba una recta lenta directo al lado izquierdo de su cara. No me imagino a otros pesos wélter y súper wélter rozándolo de esa forma y que salga tan ileso Ortiz Jr.

Sin embargo, pensamos que fue una buena forma de que Ortiz Jr. experimentara lo que es pelear con alguien lo suficientemente fuerte para aguantar su pegada. Es muy posible que Ortiz Jr. aprendió cómo boxear contra alguien más corpulento. Por ejemplo, Ortiz Jr. ciertamente va a refinar ese jab que le permitió interrumpir la ofensiva de Serhii Bohachuk.

En nuestra opinión, Ortiz Jr. ganó más rounds que Serhii ya que lo sonó bastante fuerte en los últimos 4 rounds de la pelea. Sin embargo, los rounds en los que hubo (o se contaron) knockdowns, nos sorprenden y hacen dar el siguiente puntaje: 113-113 empate.

Leave a Reply