A México le fue “requetebién” en acuerdo con la OPEP: López Obrador

El miércoles la secretaría de Energía, Rocío Nahle y el director de Pemex estarán en la pasado mañana para explicar cuál fue el acuerdo que se logró en la cumbre

López Obrador señaló que ahora con la crisis de los precios del petróleo se entiende mejor, la importancia de construir una nueva refinaría. EFE / J. Méndez

Informador.mx

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a México le fue “requetebién” en la reunión extraordinaria de la OPEP y países productores de petróleo.

“Les adelanto que nos fue muy bien, requetebién, México tuvo un trato especial, fue respetado por estas naciones productoras de petróleo, fue algo excepcional, también nunca visto este acuerdo, pero eso lo vamos a tratar el miércoles”.

Durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que pasado mañana lo acompañarán la secretaría de Energía, Rocío Nahle y el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, para explicar cuál fue el acuerdo que se logró en la cumbre de la OPEP.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aceptó la propuesta mexicana de reducir 100 mil barrios diarios del hidrocarburo y el resto, 300 mil más, será compensado por Estados Unidos.

López Obrador señaló que ahora con la crisis de los precios del petróleo se entiende mejor, el por qué necesitamos construir la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco y el por qué fue un error, el no hacer una nueva refinería en 40 años.

“No es lo mismo extraer petróleo crudo y venderlo; que extraer petróleo crudo, procesarlo y convertirlo en gasolinas y en otros productos petroquímicos, eso se les olvidó en el pasado. Por eso ahora todo el esfuerzo es el darle valor agregado a nuestra materia prima, la rehabilitación de las refinerías y la construcción de la nueva refinería, para no tener que comprar las gasolinas como lo tenemos que hacer desgraciadamente en la actualidad, en un 60% de lo que consumimos”, dijo el mandatario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *