Ascendió a 32 millones el número de pobres por pandemia: UNAM

Redacción | Desinformémonos

Sábado 10 de octubre de 2020

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. Debido a la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, entre febrero y junio se estimó que la pobreza extrema por ingresos pasó de 22 millones de personas a 32 millones, señaló el investigador del Programa Universitario de Estudios de Desarrollo (PUED) de la UNAM, Héctor Nájera.

Durante la mesa redonda “Pobreza alimentaria ¿el verdadero efecto de la pandemia en México?”, Nájera indicó que se prevé que haya una reducción de la pobreza extrema después de junio, pero sin la certeza de que vuelva a los índices de febrero.

Antes de la contingencia sanitaria había 25 millones de mexicanos sin seguridad alimentaria y 50 por ciento de la población carecía de una dieta balanceada, lo cual se agravará con la crisis económica por la contingencia sanitaria, indicó José Nabor Cruz Marcelo, secretario ejecutivo de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Por su parte, la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, Lina Pohl Alfaro, señaló que a finales del año habrá un aumento de 130 millones personas con hambre crónica en todo el mundo.

Con información de La Jornada

“El presente artículo es propiedad e Desinformémonos

Redacción (2020). Ascendió a 32 millones el número de pobres por pandemia: UNAM. Desinformémonos. Recuperado el 12 de octubre de 2020 de: https://desinformemonos.org/ascendio-a-32-millones-el-numero-de-pobres-por-pandemia-unam/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *