Aumenta a 10 la cifra de muertos por incendios en Los Ángeles y más de 10,000 viviendas destruidas

Los incendios forestales que están azotando Los Ángeles han dejado una huella profunda en el sur de California. En solo cuatro días, las llamas han arrasado más de 35,000 acres, destruyendo miles de viviendas, cobrando al menos 10 vidas y obligando a más de 150,000 personas a abandonar sus hogares. Lo que comenzó el martes con varios focos de fuego en las colinas cercanas a la ciudad, se ha convertido en una tragedia aún mayor, mientras los fuertes vientos de Santa Ana siguen empujando el fuego a nuevas áreas.

Las llamas han arrasado con más de 10,000 estructuras, entre casas, negocios y edificios públicos, y el número sigue subiendo a medida que pasa el tiempo. En medio de esta devastación, los habitantes siguen buscando refugio mientras son testigos del alcance de la tragedia.

Emergencia de Salud Pública

El humo denso que ha cubierto la ciudad ha generado preocupaciones sobre la calidad del aire y los efectos en la salud pública. La Alcaldía de Los Ángeles ha declarado una emergencia sanitaria, alertando a los residentes sobre los peligros del aire contaminado, que podría empeorar las condiciones respiratorias y aumentar el riesgo de enfermedades.

El humo denso que cubre Los Ángeles ha generado serias preocupaciones sobre la calidad del aire y sus efectos en la salud de las pública. La ciudad ha declarado una emergencia sanitaria, advirtiendo a todos sobre los peligros de la contaminación del aire, que puede agravar problemas respiratorios y aumentar el riesgo de enfermedades graves, especialmente para los más vulnerables.

Toque de queda

Para intentar controlar el caos y garantizar la seguridad en medio de la tragedia, las autoridades locales han impuesto un toque de queda en las zonas más afectadas. Este viernes, las restricciones van desde las 6:00 p.m hasta las 06:00 a.m. hora locale, con la esperanza de frenar los saqueos y proteger a la comunidad.

Detienen a un sospechoso

En medio del caos, un hombre fue arrestado en Woodland Hills, después de que algunos vecinos lo acusaran de intentar iniciar un incendio con un soplete. Sin embargo, el departamento de policía de Los Ángeles ha señalado que todavía no tienen pruebas suficientes para presentarle cargos por incendio provocado.

Respuesta Federal

Frente a la magnitud de la tragedia, el presidente Joe Biden ha prometido apoyo federal total para la recuperación de la ciudad. Incluyendo la provisión de los albergues y el apoyo a los héroes que están trabajando sin descanso para sofocar el fuego y ayudar a las víctimas. Esta medida ha sido un alivio para las autoridades locales, que enfrentan un desafío monumental al tratar de restaurar la normalidad en la región.

Con información de CNN