Biden y Trump se pelean por estados clave

Ambos buscan el voto de los adultos mayores, quienes sufragaron por el republicano en 2016

Biden y Trump se pelean por estados clave
El candidato republicano (arriba) encabezó un mitin en Pensilvania con escasas medidas de sana distancia; el demócrata habló a los simpatizantes, quienes estaban en sus autos. Fotos: AP

AFP y Reuters|Excelsior

14/10/2020 05:00

MIAMI.

Atres semanas de las elecciones por la presidencia de Estados Unidos, los candidatos Joe Biden y Donald Trump enfocan cada vez más sus campañas en los estados clave.

Durante una gira por Florida, Biden criticó al presidente Donald Trump por su manejo de coronavirus.

En un mitin, el demócrata buscó el apoyo de los votantes adultos mayores, quienes en 2016 se inclinaron por el republicano.

Donald Trump nunca se ha enfocado en ustedes. A este presidente le importan más el mercado de valores que las personas mayores”,  afirmó Biden, de 77 años, durante una pequeña reunión en un centro comunitario de pensionados en Pembroke Pines, al norte de Miami.

El candidato demócrata recordó que Trump ha dicho que el virus, que ha dejado casi 215 mil muertos en ese país, “no infecta prácticamente a nadie”.

Eres prescindible, eres olvidable, no eres virtualmente nadie. Así es como él ve esto”, dijo Biden, quien portaba cubrebocas y encabezó el evento entre medidas de sana distancia.

La visita del exvicepresidente a Florida se produjo un día después de que Trump realizara un mitin de campaña en ese estado, el primero desde que fue hospitalizado por covid-19.

Ese estado aportó 29 votos en el Colegio Electoral para Trump en 2016, lo que impulsó su victoria sobre la demócrata Hillary Clinton.

En aquella elección, los estadunidenses mayores de 65 años favorecieron a Trump sobre Clinton por un margen de 53 por ciento contra 45 por ciento, según el Pew Research Center y encuestas a boca de urna.

Por su parte, Trump encabezó otro mitin ayer en Johnstown, Pensilvania, como parte de un esfuerzo para recuperar terreno perdido a manos de Biden en los sondeos.

En su intervención, el republicano llamó a los mayores sus “personas favoritas en el mundo”.

Respecto al covid-19, el mandatario prometió ofrecer la misma atención médica que él recibió en su convalecencia tras contraer covid-19 hace diez días.

Durante el evento en el aeropuerto John Murtha Johnstown-Cambria, hubo escasas medidas de distanciamiento social, sin embargo, en esta ocasión algunos asistentes portaban cubrebocas.

Trump volvió a caracterizar a Biden como un hombre viejo y no apto, destacando un momento el lunes en el que no pareció recordar el nombre de Mitt Romney, senador republicano de Utah.

Joe Biden, el dormido, tuvo un día particularmente malo hoy”, expresó el mandatario.

“El presente artículo es propiedad de Excelsior“.

AFP y Reuters. (2020). Biden y Trump se pelean por estados clave. Excelsior. Recuperado el 14 de octubre de 2020 de: https://www.excelsior.com.mx/global/biden-y-trump-se-pelean-por-estados-clave/1411075

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *