Chilpancingo se convierte en epicentro de la pandemia Covid-19 en Guerrero


***Suman 13 mil 437 casos acumulados y 1553 defunciones
*Bernardo Torres*
Chilpancingo, Guerrero.- De acuerdo con información presentada por autoridades estatales en la actualización diaria, el Municipio de Chilpancingo ha pasado a ser el primer lugar en número de casos activos por Covid-19, por encima de Acapulco y Zihuatanejo.
Los Municipios que concentran el mayor número de casos activos, son esta vez Chilpancingo con 202, Acapulco con 187 y Zihuatanejo con 87.
Luego de 15 días con una tendencia a la baja en casos diarios de Covid-19, en las últimas 24 horas se registraron 215 nuevos contagios, informó el secretario de Salud del Estado de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos.
Con esto suman en la entidad 13 mil 437 casos acumulados de este padecimiento, mil 553 defunciones, 853 activos y 9 mil 406 pacientes que se han recuperado en los diferentes hospitales.
El secretario explicó que actualmente en conjunto los diferentes hospitales de la entidad cuentan con 824 camas Covid-19 y de terapia intensiva, cuando en la primera reconversión se contaba con apenas 300, lo que ha permitido mayor recuperación de pacientes y disminuir las defunciones.
Por su parte, el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores reiteró su llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias, pues a pesar de los avances para contener la pandemia “esto no se ha terminado”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *