Coepriss alerta sobre venta ilegal de supuesta vacuna contra el Covid-19

Karen Bravo | Noroeste

Miércoles 6 de enero de 2021

Alan Urbina Vidales, titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa, subrayó que la vacuna para la prevención del Covid-19 en México es para uso exclusivo de la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2

CULIACÁN._ La empresa Pfizer notificó a las autoridades sanitarias de México sobre una página de internet falsa que ofrece a la venta supuestamente BNT162, la vacuna contra el Covid-19, advirtió Alan Urbina Vidales, titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa.

Subrayó que la vacuna para la prevención del Covid-19 en México es para uso exclusivo de la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.Sé un buen ciudadanoSuscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.SuscribirmeAl suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio

“Cualquier vacuna contra Covid-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia y es además ilegal”, recalcó.

“La vacuna contra Covid-19 es gratuita y solo se aplica de acuerdo a la política nacional de vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la prevención del Covid-19 en México establecido por la Secretaría de Salud”, enfatizó.

Urbina Vidales exhortó a la población a no comprar dichas vacunas falsas porque son ilegales.

“Si conoce algún establecimiento: hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, realice la denuncia sanitaria correspondiente”, solicitó.

Tal denuncia se puede hacer en la página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

“El presente artículo es propiedad de Noroeste“.

Bravo, K. (2021). Coepriss alerta sobre venta ilegal de supuesta vacuna contra el Covid-19. Noroeste. Recuperado el 7 de enero de 2021 de: https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/coepriss-alerta-sobre-venta-ilegal-de-supuesta-vacuna-contra-el-covid-19-1219451