Con bloqueo industria del entretenimiento exige reapertura

Representantes de la industria del entretenimiento bloquearon la circulación vial de la calle Matamoros para exigir la reapertura de sus negocios

Aracely Chantaka Lucio, Publimetro

20 de enero de 2021, 14:58

Con bloqueo industria del entretenimiento exige reapertura
Los inconformes esperan poder reaperturar el viernes – Foto: Israel Salazar

Representantes de la Industria de entretenimiento realizaron un plantón y luego una marcha para exigir una vez más a las autoridades del estado que les permita la reapertura de sus negocios.

Félix Coronado, líder sindical de la industria del entretenimiento, reveló que sostuvieron una reunión con el secretario General de Gobierno, Manuel González  y esperan para el viernes tener novedades de una reapertura.

“Hoy tuvimos una reunión con el secretario General de Gobierno en la cual planteamos la necesidad de una reapertura de manera responsable. Ahorita mismo se va a entregar un oficio al gobernador (Jaime Rodríguez Calderón) con el objetivo primordial de que el próximo viernes se tome una decisión ya formal de la apertura responsable que vamos a tener”, compartió.

Los inconformes se reunieron afuera de las instalaciones de la Secretaría de Salud y llevaban pancartas en las que podían leerse leyendas como: “Los recibos no paran”, “Me vas a ayudar a pagar la renta” y “Todos coludos o todos rabones”.

Después se desplazaron a la Explanada de los Héroes frente a Palacio de Gobierno en donde gritaron consignas en contra del mandatario estatal y el titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O Cavazos.

En el caso del funcionario estatal expresaron que es un asesino por impedir la reapertura de este tipo de negocios. Los giros forman parte del Cluster de la Industria del Entretenimiento, Deportes y Alimentos.

El contingente estuvo vigilado por elementos de Fuerza Civil.

Coronado advirtió que si el viernes no tienen una decisión formal seguirán con los plantones hasta que se les permita la reapertura.

Comentó que la industria que representan genera unos 100 mil empleos y está integrada por unos 5 mil centros de trabajo.

“El presente artículo es propiedad de Publimetro

Chantaka Lucio, A. (2021). Con bloqueo industria del entretenimiento exige reapertura. Publimetro. Recuperado el 21 de enero de 2021, de https://www.publimetro.com.mx/mx/coronavirus-covid-19/2021/01/20/con-bloqueo-industria-del-entretenimiento-exige-reapertura.html