Pandemia no tiene relación con disminución de delitos: SSPC

Claudia Bolaños, ContraRéplica

20 de enero de 2021, 11:31

Pandemia no tiene relación con disminución de delitos: SSPC
Imagen: Cuartoscuro

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que la reducción de delitos el año pasado no fue producto de la pandemia.

“El robo de vehículos disminución de 24.4%, hay una clara tendencia a la baja que viene desde el arranque de la administración, es importante subrayarlo porque algunos quieren decir que sólo es por el tema de la pandemia. No, todos los delitos patrimoniales tienen una tendencia a la baja consistente desde el arranque de la administración”, aseguró al presentar el informe anual de incidencia delictiva en Palacio Nacional”, dijo.

En su participación en la conferencia mañanera, el funcionario agregó que sólo dos delitos han aumentado.

“Los únicos delitos que tienen un incremento es el feminicidio 0.1% y violencia familiar 4.1%, todos los delitos patrimoniales tienen una baja consistente desde el arranque de la administración”, aseguró.

Dijo que de los 18 delitos de alto impacto pero del fuero común, 16 presentaron una baja, como el robo en transporte público, con menos 37.6%; secuestro, 36.4% y robo de vehículo automotor, 24.4%.

“El presente artículo es propiedad de ContraRéplica

Bolaños, C. (2021). Pandemia no tiene relación con disminución de delitos: SSPC. ContraRéplica. Recuperado el 21 de enero de 2021, de https://www.contrareplica.mx/nota-Pandemia-no-tiene-relacion-con-disminucion-de-delitos-SSPC202120121