Continúa el cobro de piso a conductores del transporte público en el CH de Puebla.

Conductores del transporte público denunciaron el cobro de “derecho de piso” al que son sujetos diariamente sobre la 14 Poniente, en pleno Centro Histórico, sin que hasta el momento alguna autoridad haga algo al respecto.

De manera anónima, choferes informaron que están obligados a entregar 10 pesos por vuelta, de lo contrario, podrían ser sujetos de asaltos y robos por parte de sujetos que a diario se ubican sobre dicha vialidad.

Es importante recordar que desde hace varios meses, transportistas han pedido la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y de ser necesario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, a fin de erradicar dicha práctica.

Algunas víctimas han informado que esta misma situación ocurre en diferentes puntos del municipio, incluso, algunos de los extorsionadores simulan ser limpia parabrisas o checadores.

Cabe recordar que hace varios meses, la SSC informó la desarticulación de una banda dedicada a esta actividad sobre la 14 poniente y 15 norte, en las inmediaciones del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

En días pasados, Contrastes de Puebla informó que el regidor de Morena, Iván Camacho Mendoza aseguró que dicha práctica va a la baja, debido a la intervención de la corporación municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *