Despiden con honores a policía asesinado en Tijuana

El policía murió el pasado domingo 8 de junio, después de que un hombre lo atacó, tras atender un llamado de auxilio de una familia.

Familiares y compañeros exigen justicia por el policía. (Said Betanzos)
Familiares y compañeros exigen justicia por el policía. (Said Betanzos)

Said Betanzos|Milenio

Entre reclamos por dejar en libertad al presunto asesino del agente de la Policía Municipal, Joel Saraos Ruiz, compañeros y familiares lo despidieron con honores en la explanada del Palacio Municipal de Tijuana. 

El policía murió el pasado domingo 8 de junio, después de estar internado en urgencias por dos semanas, tras atender un llamado de auxilio de una familia, ya que un hombre allanó su vivienda.

Primeros informes indican que cuando estaba por detenerlo, el agresor le clavó en el ojo un cuchillo.

El policía murió el pasado domingo 8 de junio. (Said Betanzos)

​Tengo “mucho coraje. Ellos disfrutando de su vida, su libertad y él se nos fue”, expresó con dolor Josseline Saraos, hermana del uniformado.

A pesar de que le pidieron dejar su empleo, recordó, “él quería mucho su trabajo, él decía que era feliz en su trabajo y hasta donde llegara”.

El secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Jorge Ayón Monsalve, también expresó su enojo por lo sucedido jurídicamente en el caso.

“Lamentablemente fue puesto en libertad por un juez, quien no tomó en cuenta, qué fue lo que había sucedido realmente. Señores esto no podemos seguir permitiendo que pase”, expresó.

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, recriminó “el que lo hayan detenido ahí mismo, en el lugar del hecho y que haya quedado en libertad por las interpretaciones”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *