Dice AMLO, serán castigados responsables del asesinato de juez federal

Este martes el juez federal Uriel Villegas y su esposa Verónica Barajas fueron asesinados en su casa, en la capital de Colima.

Dice AMLO, serán castigados responsables del asesinato de juez federal

La Silla Rota

Tras calificar el asesinato del juez federal Uriel Villegas y su esposa Verónica Barajas, ocurrido este martes en la capital de Colima, como “atroz, abominable, condenable”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobernador Ya trabaja para castigar a los responsables del crimen.

Durante su conferencia de prensa dictada en gira desde Puebla, AMLO dijo: “Nada nos va a detener para que haya justicia y se garantice La Paz. Es el propósito”. Y envío el pésame a los familiares de las víctimas.

Por otro lado, el mandatario aseguró tener información sobre el caso pero precisó que no se puede hablar del tema hasta la resolución de las investigaciones.

“Los que cometen estos delitos, son castigados”, enfatizó.

El hecho

Poco después de las 11:00 horas de este 16 de junio, un grupo armado ingreso a la vivienda del juez ubicada en la calle León Felipe, de la capital colimense, para asesinarlo a balazos. Dos menores de edad, de 4 y 7 años, hijas de la pareja asesinada, y otra mujer que trabajaba en labores domésticos, sobrevivieron al ataque.

Villegas Ortiz ordenó, en marzo de 2018, el traslado de Rubén Oseguera González, “El Menchito”, hijo del líder del cártel Jalisco Nueva generación (CJNG), del penal federal 13 de Oaxaca a la cárcel dos de occidente, en El salto, Jalisco. El hijo del “Mencho” fue extraditado a Estados Unidos.

“Vamos a avanzar en las investigaciones”: Sánchez Cordero

“Estamos de verdad muy consternados pero vamos a avanzar en las investigaciones”, dijo al respecto a la titular de la secretaría de gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Pese a recordar que cómo poder ejecutivo no están a cargo de las pesquisas, sino la fiscalía general de la república (FGR), afirmó que se acompañará “muy interesados” de manera conjunta con la secretaría de seguridad y el sistema nacional de inteligencia para esclarecer “a la brevedad posible”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *