AMLO a Antorcha Campesina: no habrá marcha atrás contra la corrupción

Integrantes de Antorcha Campesina aseguraron que no han recibido apoyo alguno por parte de los gobiernos estatal ni federal, en Puebla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en Puebla. (Ariana Pérez)
El presidente Andrés Manuel López Obrador en Puebla. (Ariana Pérez)

Milenio

Integrantes de la organización Antorcha Campesina se manifestaron afuera del Antiguo Convento de San Gabriel Arcángel en San Andrés Cholula, Puebla, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación de avances del programa de reconstrucción tras los sismos de 2017, por lo que el mandatario afirmó que ni con gritos ni sombrerazos se dará marcha atrás a la corrupción. 

Los manifestantes aseguraron que las políticas implementadas por el gobierno federal son insuficientes, puesto que no se ha logrado erradicar el desempleo ni se han implementado proyectos para el campo y sólo se han dedicado a “dar limosnas” a través de los programas sociales.

“Hoy y en todo el país estaremos buscándolo exigiéndole que haga foros, talleres, cualquier mecanismo para que nos escuchemos y hagamos un país más próspero y él pueda gobernar”, dijo uno de los inconformes.

El centro de San Andrés Cholula fue cercado para evitar que los manifestantes se acercaran a la entrada principal del convento, por donde entraron los funcionarios al protocolo oficial.

Los integrantes de Antorcha Campesina aseguraron que ni López Obrador ni el gobernador de Puebla los han apoyado.

“¿A cuánta gente le doblaron el precio de la Luz? Mucha gente no puede pagar porque le elevaron el costo, es decir, las políticas son de afectar primero a los pobres, bien decían ‘por el bien de México’, ‘primero los pobres’, pregúntenle a los que les subieron la luz, a ver qué piensan”, agregó.

En el mismo sitio, simpatizantes de López Obrador sacaron pancartas en apoyo al Presidente, sin que hasta el momento haya alguna confrontación entre ambos grupos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *