Donald Trump dijo que el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus en EEUU es el “más rápido de la historia”.

Donald Trump elogió este miércoles los esfuerzos por conseguir una vacuna contra el coronavirus, en referencia al estudio que ya comenzó a probar la fórmula con 45 voluntarios en el estado de Washington.

“Estoy orgulloso de reportar que una candidata a la vacuna ha comenzado la fase 1 de pruebas clínicas. Es uno de los desarrollos más rápidos de la historia”, celebró en una conferencia de prensa. “Solía demorar años”, enfatizó el mandatario, quien resaltó la gran diferencia con la duración de otros procesos previos para una vacuna.

“También estamos desarrollando terapias antivirales, con primeros resultados promisorios, para reducir la severidad y duración de los síntomas”, declaró, rodeado del equipo estadounidense encargado de liderar las tareas contra la pandemia.

Entre otras medidas, destacó los planes para aumentar las capacidades de diagnóstico, con un proceso más fácil. “El actual no es un proceso agradable, se los puedo decir porque lo hice”, relató. Según explicó, los expertos están determinando si un auto-hisopado es igual de efectivo, lo cual tendría la ventaja de liberar tareas a muchos profesionales de la salud.

También, Trump informó la suspensión de todos los desalojos y las ejecuciones hipotecarias durante las próximas seis semanas como parte del esfuerzo del gobierno para aliviar el impacto económico de la pandemia del nuevo coronavirus. “Anuncio que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano está brindando alivio inmediato a los inquilinos y propietarios suspendiendo todas las ejecuciones hipotecarias y desalojos hasta fines de abril”, dijo.

Además, respondió que “no ve razones” para levantar las tarifas impuestas a China en el marco de la guerra comercial.

Posted in: USA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *