Eliminar fuero presidencial, tarea inmediata en el Senado: Cristóbal Arias

Por otra parte, en respuesta a una de las interrogantes, Arias Solís consideró que el actual gobierno federal está haciendo las cosas bien y dando prioridad a la reactivación económica

Redacción|Excelsior

05/10/2020 18:19

CIUDAD DE MÉXICO. 

Uno de los pendientes inmediatos que tenemos en el Senado y que debemos aprobar por al menos las dos terceras partes de las y los senadores, es la eliminación del fuero presidencial. 

Así lo dio a conocer el senador Cristóbal Arias Solís, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara Alta, quien recién ha sido distinguido como uno de “los 300 líderes más influyentes de México”, dentro de la guía publicada por la editorial Líderes Mexicanos, en su edición 2020, la cual precisa que se trata de “las personas que más influyen en todos los ámbitos de la vida del país”.  

Entrevistado, el senador por Michoacán explicó que la aprobación de las reformas a los artículos 108 y 111 de la Constitución General del país para que el Presidente de la República pueda ser juzgado no sólo por traición a la patria, sino por delitos electorales y todos aquellos por los que puede ser juzgado cualquier ciudadano, requiere la aprobación de las dos terceras partes de los senadores. 

Por otra parte, en respuesta a una de las interrogantes, Arias Solís consideró que el actual gobierno federal está haciendo las cosas bien y dando prioridad a la reactivación económica, a la recuperación de empleos, así como a la política social, debido a la situación crítica provocada por la pandemia por Covid-19. 

Asimismo, el legislador respondió que, por su parte, seguirá rindiendo su 2º Informe de actividades legislativas en las diferentes regiones de Michoacán. 

Inquirido sobre los aspectos relevantes de su labor como senador y la de sus compañeros, mencionó que -ante la pandemia – se dio prioridad a la salud y a la vida de la gente, por lo que se dotó de mayores herramientas legales al Ejecutivo federal para la compra de medicamentos y equipo médico, además de garantizar que los apoyos otorgados a millones de beneficiarios mediante los programas sociales continúen por mandato del artículo 4º constitucional. 

Además, continuó, en el Senado aprobamos el nuevo Tratado de Comercio México – Estados Unidos – Canadá (T-MEC) y las leyes reglamentarias, “porque como socios comerciales México sale ganando muchísimo, toda vez que somos productores y exportadores.” 

Arias Solís expresó que, por poner un ejemplo, en Michoacán somos el productor número uno a nivel mundial de aguacate, con una gran demanda y aceptación en el mercado estadounidense, a donde se va más del 90 por ciento de la producción, lo que generan una gran derrama económica en toda la cadena de valor de ese producto.  

“El presente artículo es propiedad de Excelsior“.

Redacción. (2020). Eliminar fuero presidencial, tarea inmediata en el Senado: Cristóbal Arias. Excelsior. Recuperado el 5 de octubre de 2020 de: https://www.excelsior.com.mx/nacional/eliminar-fuero-presidencial-tarea-inmediata-en-el-senado-cristobal-arias/1409483

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *