En Año Nuevo, CDMX vivió la peor semana de la pandemia

La jefa de Gobierno aseguró que se registró el mayor ingreso hospitalario que se haya tenido desde el inicio de la emergencia sanitaria en la ciudad

la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se la CDMX está al 83 por ciento de su capacidad hospitalaria. Foto: Especial
la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se la CDMX está al 83 por ciento de su capacidad hospitalaria. Foto: Especial

JONÁS LÓPEZ | Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 04 de Enero del 2021 | 14:33

La semana de año nuevo fue la peor de toda la pandemia por el número de ingresos a hospitales y llamadas de emergencia covid en la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La semana anterior ingresaron 3 mil 629 personas enfermas de covid a hospitales en la Ciudad de México, la cifra semanal más alta de toda la pandemia.

Aun cuando la semana que concluyó es la semana de mayor ingreso hospitalario que se haya tenido desde el inicio de la pandemia en la ciudad, 3 mil 629 personas que ingresaron a hospitales, a nosotros nos interesa también recalcar que la tasa de crecimiento, es decir, el número de personas que ingresan a hospitales de una semana a otra ha ido disminuyendo su velocidad, por decirlo así”, dijo en videoconferencia.

La semana pasada también fue la peor en cuanto a las llamadas de emergencia al 911 por pacientes covid.

En atención de urgencias esta semana fue la más grande que hayamos tenido el día de ayer fueron 560 llamadas al 911, no todas requieren traslados de ambulancias, de esas 560 la gran mayoría se orientan a los médicos del 911, para poder atender a la ciudadanía”, dijo.  

Actualmente, en la Ciudad de México existen 6 mil 341 personas hospitalizadas por covid, de las cuales 4 mil 667 están en camas generales y mil 674 intubadas.

Este domingo sumaban 22 mil 4 personas muertas por covid.

La capital está al 83 por ciento de su capacidad hospitalaria y sólo quedaban mil 545 camas disponibles, de las cuales 380 contaban con ventilador, informó Sheinbaum.

Las proyecciones indican que los contagios seguirán aumentando en los próximos días.

La mayoría de las proyecciones en este momento nos indican que seguiríamos creciendo, por lo menos una semana más”, dijo Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.    

JONÁS LÓPEZ (2021) En Año Nuevo, CDMX vivió la peor semana de la pandemia. Excelsior. Recuperado el 04 de Enero del 2021 en: https://www.excelsior.com.mx/comunidad/en-ano-nuevo-cdmx-vivio-la-peor-semana-de-la-pandemia/1425286