En el primer semestre, 600,000 mujeres pidieron ayuda por violencia de género al 911: Segob

Forbes Staff

29 de julio de 2020, 08:30 am

La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, aseguró que se destinaron 554 millones de pesos a la atención a mujeres violentadas, ‘para quienes dicen que no destinamos presupuestos’.

Violencia doméstica Depressed young woman crying
Foto: Arman Zhenikeyev / Getty Images

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el Instituto Nacional de Desarrollo Social ha dedicado 554 millones de pesos para los centros de atención a mujeres violentadas: “para los que dicen que no dedicamos presupuesto”.

Agregó que “este semestre se han registrado 600,000 llamadas de mujeres al 911, para solicitar apoyo ante la violencia de género”.

Sánchez Cordero indicó que también dice que es la primera vez que se apoya a menores víctimas directas de feminicidios, “ya que muchas veces quienes se quedaban con la patria potestad de los menores eran los padres de los victimarios y no de las víctimas”.

Además, hizo un llamado a los Congresos estatales para que reformen sus códigos penales, porque “son discriminatorios”, por lo que les solicitó tener perspectiva de género”.

“El problema de la violencia doméstica es por que nuestro sistema es patriarcal machista y violento”, remató.

“El presente artículo es propiedad de Forbes

Forbes Staff. (2020). En el primer semestre, 600,000 mujeres pidieron ayuda por violencia de género al 911: Segob. Forbes. Recuperado el 29 de julio de 2020, de https://www.forbes.com.mx/politica-en-el-primer-semestre-600000-mujeres-pidieron-ayuda-por-violencia-de-genero-al-911-segob/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *