El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se declaró este viernes, no culpable de los cinco cargos de corrupción que le imputa la Fiscalía federal. Las cuales están relacionadas con sobornos y donaciones ilegales de fondos por parte del Gobierno de Turquía para financiar su campaña electoral.
Durante su audiencia presidida por la jueza Katharine Parker, Adams mantuvo su postura de inocencia mientras continúa en su primer mandato y se prepara para su reelección. Sin embargo, la Fiscalía federal lo acusa de recibir sobornos y donaciones ilegales del gobierno de Turquía, supuestamente destinados a financiar su campaña electoral.
“No soy culpable”, declaró Adams durante la audiencia ante la jueza.
Según lo informado, Adams llegó temprano a la corte acompañado de su abogado, Alex Spiro, fue procesado como cualquier acusado y escuchó la lectura de los cargos.
Posteriormente, el alcalde fue puesto en libertad, bajo la condición de que no tenga contacto con testigos ni con personas relacionadas con el caso.
Por su parte, Adams, quien se encuentra en su primer mandato y con aspiraciones de reelección, rechazó la lectura detallada de los cargos, argumentando que ya estaba al tanto de ellos.
“Adams es inocente”, declaró su abogado Spiro ante una multitud de periodistas al salir del tribunal. “Solicitaremos que se desestimen los cargos”.
De acuerdo a la acusación, los cargos contra el alcalde incluyen fraude electrónico, soborno y aceptación de donativos de campaña de extranjeros. También se le acusa de recibir regalos a cambio de favores a sus donantes, entre ellos presionar al Departamento de Bomberos para que autorizara la apertura de un edificio del gobierno turco frente a la ONU.
Finalmente, es importante mencionar que a pesar de las crecientes presiones dentro de su propio partido, que incluyen llamadas a su renuncia, Adams ha mantenido su postura firme en rechazar los cargos y ha subrayado que no dimitirá. “No renunciaré”, afirmó el alcalde frente a las acusaciones.