Foto: Redes Sociales

Mazatlán, Sinaloa – El reconocido grupo de música regional mexicana, Grupo Firme, se vio obligado a cancelar su actuación en el Carnaval de Mazatlán luego de recibir una amenaza de muerte el pasado 25 de febrero. La amenaza fue transmitida a través de una “narcomanta”, con un violento mensaje escrito y la cabeza de una persona dentro de una caja. La manta fue hallada en el puente Pemex, en la colonia La Gloria, en Tijuana.

Grupo Firme, originarios de Tijuana, es uno de los grupos más influyentes de la música regional mexicana en la actualidad. Con un estilo único y letras que tocan las fibras más profundas de su audiencia, han logrado un éxito rotundo a nivel nacional e internacional. Su música conecta con miles de fanáticos, quienes se sienten identificados con sus historias.

Amenaza de muerte

El mensaje de la narcomanta advertía de manera explícita que el grupo sería asesinado si se presentaba en el Carnaval, el evento más importante del puerto de Mazatlán, que comenzará el 27 de febrero y se extenderá hasta el 4 de marzo. “GRUPO FIRME, SI TOCAN EN EL CARNAVAL DE MAZATLAN LOS VAMOS A MATAR A TODOS. RECUERDEN QUE USTEDES VIVEN EN TIJUANA. HASTA AL QUE PONE LAS LUCES VAMOS A MATAR.” dice la amenaza.

Dicho evento tenía prevista la actuación de Grupo Firme el 1 de marzo, en el Estadio Teodoro Mariscal, durante la coronación de la Reina del Carnaval. Sin embargo, debido al temor generado por esta amenaza, la banda decidió suspender su presentación para priorizar la seguridad de sus miembros y su equipo de trabajo, así como la de sus seguidores.

En un comunicado oficial, Grupo Firme expresó: “Lamentamos profundamente informarles que la presentación de Grupo Firme para este 1ro de marzo en el Carnaval de Mazatlán queda cancelada. Para Music VIP, el bienestar de quienes nos han acompañado en este camino, nuestra familia, que son ustedes, nuestros fans es y siempre será lo más importante. Esperamos poder reencontrarnos pronto para cantar, celebrar y seguir haciendo historia juntos”.

Instagram @grupofirme

Mientras tanto, las autoridades de Baja California y Sinaloa están trabajando conjuntamente en una investigación para esclarecer los hechos y localizar a los responsables de esta amenaza.