Habría paro de labores en planta automotriz GM de SLP.

La empresa automotriz General Motors anunció que su complejo de producción en San Luis Potosí detendría operaciones por contingencia sanitaria del COVID-19. La medida aplicará además en otras plantas de la empresa en Estados Unidos.

En comunicado de General Motors Co. en Detroit, Michigan, Estados Unidos se confirma que comenzará una suspensión sistemática y ordenada de las operaciones de fabricación en América del Norte debido a las condiciones del mercado, a instalaciones de limpieza profunda y para proteger a las personas.

La suspensión durará al menos hasta el 30 de marzo. El estado de producción será reevaluado semana a semana después de eso.

Se tiene proyectado que en las próximas horas parará la línea de producción del último auto de la planta potosina, aunque se refirió que obedece a la medida global de prevención para proteger a su capital humano.

La planta de GM en territorio potosino tiene una plantilla laboral de alrededor de seis mil empleados, entre personal sindicalizado y asalariado.

En junio próximo la planta de General Motors cumple 12 años de haber iniciado operaciones en San Luis Potosí; actualmente produce los vehículos Chevrolet Trax, Equinox y GMC Terrain en las instalaciones de la primera sección del parque industrial Logistik.

Fue inaugurada el 30 de julio de 2008 por el entonces presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, con una inversión de 1,100 millones de dólares en una planta de de 25 hectáreas.

Fue inaugurada el 30 de julio de 2008 por el entonces presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, con una inversión de 1,100 millones de dólares en una planta de de 25 hectáreas.

En el comunicado oficial se establece que GM siempre han puesto en primer lugar la salud y la seguridad de las personas que ingresan a las plantas “y hemos acordado una suspensión sistemática y ordenada de la producción para ayudar a combatir el COVID-19 / coronavirus”, dijo Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de GM. . “Hemos estado tomando precauciones extraordinarias en todo el mundo para mantener seguros los entornos de nuestras plantas”.

La medida les dará tiempo para revisar las mejores prácticas y prevenir la propagación de esa enfermedad. “Apreciamos las acciones de General Motors hoy y continuaremos trabajando con ellos en los planes de salud y seguridad que se implementarán cuando reanudemos la producción ”.

Para garantizar que la producción se detenga de manera segura y ordenada, las plantas suspenderán las operaciones de forma cadencia, y cada instalación recibirá instrucciones específicas del liderazgo de fabricación.General Motors es una compañía global comprometida a ofrecer formas más seguras, mejores y más sostenibles para que las personas se desplacen. General Motors, sus subsidiarias y sus empresas conjuntas venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, Holden, Baojun y Wuling.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *