Inicia reconversión de hospitales de la Sedesa CDMX

Foto. cuartoscuro

Wendy Roa | Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 14 de Agosto de 2020 | 16:58

Debido a que las últimas semanas se ha registrado una tendencia a la baja en el número de camas ocupadas por enfermos de Covid-19, en la ciudad de México inició la reconversión de hospitales.

Hay hospitales como Xoco, Balbuena, por ejemplo, en la ciudad, que ya no están recibiendo pacientes covid en este momento, aunque están preparados por si hubiera algún brote para volver a recibir; pero, evidentemente, pues tienen que recuperar algunas de las cirugías y otros temas que habían pospuesto por el incremento de pacientes de covid”, expresó Claudia Sheinbaum.

En tanto, la secretaria de Salud Oliva López indicó que es importante destacar que la infraestructura y el equipamiento que se utilizó para la atención de pacientes covid se mantendrá en los hospitales que hoy regresan a la normalidad y será usado para resolver otro tipo de urgencias.

Se queda la capacidad instalada, es decir, si bien es una cama que se recupera, o una cama con ventilador que se recupera para la atención de pacientes no Covid –de urgencias o de otros problemas que requieren atención hospitalaria–, de todos modos es una infraestructura que ya queda y que puede ser recuperada en el momento en que tuviéramos una demanda creciente de hospitalización, que esperemos que con todo lo que se está haciendo y todos los programas que están llevándose a cabo, esto pueda seguir con una tendencia descendente”, mencionó Oliva López.

La funcionaria capitalina señaló que, en la medida que la pandemia lo permita, poco a poco se recuperarán las camas de los hospitales a cargo de la dependencia que preside, no obstante, de requerirse por algún rebrote del Coronavirus, se ocuparían nuevamente para tal fin.

Hasta este viernes en la capital se reportaban 2 mil 780 camas disponibles para la atención general de enfermos de Covid, mientras que de terapia intensiva, mil 357.

Wendy Roa (2020) Inicia reconversión de hospitales de la Sedesa CDMX. Excelsior. Recuperado el 14 de Agosto del 2020 en: https://m.excelsior.com.mx/comunidad/inicia-reconversion-de-hospitales-de-la-sedesa-cdmx/1399936

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *