Las acciones de EE.UU se desploman mientras la guerra por el petróleo y el temor a coronavirus golpean los mercados.

La guerra de precios del petróleo desencadenada por la propagación del coronavirus provocó un caos en los ya ansiosos mercados financieros el lunes, que terminó con el desplome de las acciones y el colapso de los precios del crudo, en medio de un pánico mundial que amenaza una recesión económica internacional.El índice de Standard & Poor’s 500 (S&P 500) cayó un 7% en los primeros minutos del día, lo cual provocó una interrupción de 15 minutos en las operaciones de la bolsa. Cuando se reanudó la actividad, las acciones cayeron un poco más y luego recuperaron parte del terreno perdido.

El S&P 500 había bajado 6.4% alrededor de las 8:00 a.m. (hora del Pacífico). El promedio industrial Dow Jones caía un 6.6%, o alrededor de 1,700 puntos, y El compuesto Nasdaq mostraba un descenso del 5.9%.

Los bonos del Tesoro descendieron a un nuevo mínimo histórico a medida que los inversores optan por la seguridad de los bonos del gobierno. Las reservas de energía fueron el sector más afectado en respuesta a la caída de los precios del petróleo. Las acciones de Marathon Oil descendieron más del 40% y las de Occidental Petroleum cayeron un 29%.

Entre las firmas de energía más grandes, Chevron se hundió un 13.2% y ExxonMobil bajó un 9.1%. Las acciones financieras e industriales también mostraron algunos de los mayores descensos a medida que aumentan los temores de una recesión. JPMorgan Chase se derrumbó un 13.1%, Caterpillar perdió 9.9% y Boeing Co. un 9.3%. Las acciones y los activos seguros mostraron poca reacción inmediata a las noticias de que la administración Trump trabaja en medidas para mitigar las consecuencias económicas de la propagación del coronavirus, incluida una expansión temporal de la licencia por enfermedad remunerada y la posible ayuda para las empresas que enfrentan la interrupción de sus actividades por el brote.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *