Llegó la hora: Ayuntamiento de Puebla pide cerrar un mes cines, gimnasios, plazas y balnearios para evitar la propagación del Covid-19

Como medida para evitar la propagación del Coronavirus, el Ayuntamiento de Puebla, a cargo de Claudia Rivera Vivanco, instruyó a todos los establecimientos comerciales en la capital que involucren la congregación de personas a suspender sus actividades del 20 de marzo hasta el 20 de abril de 2020.

A través de un comunicado, el gobierno de Claudia Rivera Vivanco informó que esta instrucción incluye a auditorios, balnearios, centros comerciales, centros deportivos y sociales, cines, clubes de servicio, sociales y/o deportivo, estadios, gimnasios, plazas comerciales y salones para eventos sociales.

A los supermercados se les pidió que implementen medidas preventivas como colocar dispensadores de gel antibacterial, hacer limpieza y desinfección de los carritos de compras, canastas y utensilios de uso común. También se les instó a no permitir que mayores de 60 años, con alguna enfermedad crónica degenerativa o sistema inmune comprometido, y mujeres embarazadas laboren.

Finalmente piden que deje de laborar todo el personal mayor de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas debido a que son más propensos a adquirir la enfermedad del Coronavirus.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *