Localizan tanques de oxígeno robados en el IMSS de Navojoa

Policías recuperaron los tanques de oxígeno.
Policías recuperaron los tanques de oxígeno. Foto La Jornada

Cristina Gómez Lima, corresponsal | La Jornada

Navojoa, Son. | Miercoles 20 de Enero del 2021 | 21:04

Los siete tanques de oxígeno robados en el IMSS de Navojoa por hombres armados fueron localizados en un tramo carretero al sur de Sonora, tras una denuncia anónima al número de emergencias, agentes de la policía estatal localizaron los cilíndros.

Hombres armados ingresaron a la clínica número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la puerta trasera amenazando al personal y llevándose en sus brazos siete tanques de oxígeno, cuatro de llenos y tres vacíos, hechos ocurridos el pasado martes.

Tras una denuncia anónima, la noche del miércoles elementos de la Policía Estatal informaron que se trasladaron al kilómetro 163 del tramo entre Navojoa-Obregón, a la altura del entronque que conduce a Navomora, donde localizaron los tanques que son demandados para atender a pacientes de Covid-19.

Los siete cilindros fueron abandonados a cien metros del camino de terracería a Navomora, debajo de unos árboles y ocultos entre maleza, donde los policías estatales los encontraron dentro de una bolsa de plástico negra.

“Gracias a una llamada anónima a la línea 089 en la que una persona denunció haber visto a unas personas arrojar unos objetos en el tramo carretero Navojoa-Obregón agentes de la Policía Estatal localizaron la tarde de este miércoles 20 de enero los 7 cilindros robados en el de Navojoa”, informó la corporación de seguridad.

El IMSS en Sonora condenó los hechos e informó que realizará la denuncia correspondiente para dar con los responsables. Solicitó la presencia de personal de seguridad en dicha clínica y mencionó que colaborarán con las investigaciones.

“La Oficina de Representación en Sonora informa con total transparencia y se reserva detalles de los hechos, toda vez que formarán parte de una investigación judicial”, mencionó.

Tras el incremento de contagios de Covid-19, la demanda de tanques de oxígeno portátiles incrementó de forma exponencial, ofertando en redes sociales hasta en 13 mil pesos, cuánto su costo se vendía en 6 mil pesos dependiendo de su capacidad.

Cristina Gómez Lima, corresponsal (2021) Localizan tanques de oxígeno robados en el IMSS de Navojoa. La Jornada. Recuperado el 20 de Enero del 2021 en: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/01/20/estados/localizan-tanques-de-oxigeno-robados-en-el-imss-de-navojoa/