López-Gatell se reúne con secretarios de turismo para planear reapertura de sector

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, asistirá a la conferencia diaria sobre los casos de contagio de la enfermedad en el país para hablar del “reinicio cuidadoso y ordenado de la actividad turística”.

El sector turístico ha sido uno de los más golpeados por el coronvirus/ Jorge Carballo.
El sector turístico ha sido uno de los más golpeados por el coronvirus/ Jorge Carballo.

Milenio

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, se reunió este miércoles con Miguel Torruco, secretario de Turismo federal y sus pares estatales para tratar los lineamientos para la reapertura del sector tras la contiengencia por el coronavirus SARS CoV-2.

En su cuenta de Twitter, detalló que el secretario de Turismo asistirá a la conferencia diaria sobre los casos de contagio de la enfermedad en el país, para hablar del “reinicio cuidadoso y ordenado de la actividad turística”.

“Agradezco al titular de la Sectur y gobiernos estatales por trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Salud en el control de la epidemia de covid-19” escribió.

El 5 de mayo, la dependencia dio a conocer que se encuentra trabajando junta con la Iniciativa Privada en un plan de reactivación de llegada de turistas extranjeros y nacionales al país.

Las playas lucen vacías ante la pandemia por el coronavirus /Jorge Carballo

En un comunicado señaló que en el plano internacional, una vez que pase la fase crítica de la pandemia del covid-19, los viajeros optarán por vuelos de no mayor a cuatro horas y media, por lo que existe un gran potencial con el mercado canadiense y estadunidense.

Con una prospección de vuelos no mayores a cuatro horas y media los destinos más favorecidos serán Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y Cozumel, en Quintana Roo; Los Cabos y La Paz, en Baja California Sur; Puerto Vallarta y Guadalajara, en Jalisco; Riviera Nayarit, en Nayarit; Mazatlán, en Sinaloa; Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero; Manzanillo, en Colima; Monterrey, en Nuevo León; y Huatulco, en Oaxaca; además de la Ciudad de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *