Madre de Lozoya solicita ampliar plazo para cierre de investigación

El ex titular de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin.
El ex titular de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin. Foto Roberto García Ortiz / Archivo

Gustavo Castillo|La Jornada

viernes 5 de marzo de 2021

La defensa de Gilda Margarita Austin y Solís (madre del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya) solicitó ampliar el plazo para el cierre de la investigación complementaria que se le sigue por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La mujer, quien fue extraditada en octubre del año pasado luego de permanecer detenida en Alemania, solicitó la ampliación de esta medida a fin de tener más tiempo para que pueda su defensa obtener más pruebas que favorezcan a su cliente.

Lo anterior se dio en una comparecencia realizada en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde Gilda Margarita, se le imputa estar relacionada con los sobornos que se le atribuyen entregó Odebrecht a su hijo Emilio Lozoya por 10.5 millones de dólares.

La audiencia inició a las 10:30 horas dentro de la causa penal 261/2019 y concluyó minutos después de las 11:00 horas, cuando el juez federal concedió tres meses más para esta prórroga.

“El presente artículo es propiedad de La Jornada”

Castillo, G. (2021). Madre de Lozoya solicita ampliar plazo para cierre de investigación. La Jornada. Recuperado el 05 de marzo de 2021 en: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/03/05/politica/defensa-de-madre-de-lozoya-solicito-ampliar-cierre-de-investigacion/